No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos

Esta mañana amaneció un día super bonito. El cielo estaba super despejado y el sol disimulaba el enorme frío que ya hace en Irlanda. El día me estaba llamando a gritos, así que pillé la guitarra y un poco de fruta, me subí a la bici y di un paseo sin rumbo concreto.

Me paré en unos campos de césped al lado de la playa, almorcé bajo el sol y me puse a toca la guitarra. Primero toqué mi repertorio habitual, es genial. Y después me atreví con canciones de mi pasado. Saqué las partituras y las letras y comencé a hilar canciones, una tras otra.

Realmente no sé cuánto tiempo estuve. Aunque se me pasó en un abrir y cerrar de ojos las agujas de mi reloj dieron unas cuantas vueltas. Toqué y canté infinidad de canciones, algunas incluso me costó recordarlas. Y me hizo mucha ilusión cuando apareció esta canción de Los Ronaldos llamada ‘No puedo vivir sin tí’. Aparte de que es una canción muy bonita, me recuerda a esos días guitarreros que me pegaba con mi amigo Ginés @drjness y esas pedazo de clases que me daba de guitarra. Él me enseñó este tema en guitarra, y ahora me he atrevido a ponerle voz.

Además me siento muy identificado con esta canción. Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos agarrado a algo tan fuerte que no podíamos desprendernos, por mucho bien o mal que nos haga. Nos agarramos a personas, nos agarramos a trabajos, nos agarramos a lugares. Es muy curioso, incluso acumulamos gran cantidad de objetos completamente inútiles por pura nostalgia. Creo que es muy bueno identificar esa dependencia emocional, y si queremos algo en nuestra vida que sea por decisión propia y de una forma sana. Jamás por necesidad.

En fin, dedico a esta canción a todas esas ataduras emocionales que todos tenemos en nuestras vidas. ¡Por que pronto consigamos enfrentarnos, apartarlas a un lado y dar paso a nuevas cosas!