¡Con el burrito sabanero te deseo Feliz Navidad!

Te confieso algo. A mi nunca me gustó la Navidad 😞. Incluso decía eso de “odio la Navidad”, como el Grinch. Posiblemente no acababa de entenderla y eso hacía que me sintiese solo en estas fechas, pese a que jamás lo estuve.

Pienso que es un sentimiento muy común en esta sociedad, por desgracia. Cuando odias algo es porque te genera resistencias y de alguna forma te importa. En el fondo te afecta de algún modo. Quizás como consecuencia de circunstancias o recuerdos se aviva algún tipo de dolor emocional que desconoces. La propia Navidad se acaba convirtiendo en una creencia limitante y te niegas a ella.

Posiblemente el hecho de vivir en Irlanda hace que viva las cosas con otra intensidad. Y seguramente en esta nueva etapa de mi vida fluyo infinitamente más. El caso es que los turrones y la tradición es lo de menos. Estoy disfrutando mucho estas fiestas y te comparto unos Villancicos 🎵 en família. Es un sentimiento de amor y de unión.

La Navidad puede ser algo maravilloso si así lo deseas. Unas fechas en las que se aviva el sentimiento de amor, de amistad y de família. La sociedad es más solidaria y amable. Pero quiero lanzar una reflexión: por qué limitar algo así a un solo momento del año? Dejamos la Navidad para expresar nuestros deseos, sentimientos y emociones. Dejamos la Navidad para acercarnos y romper la distancia con muchas personas que no vemos nunca pero las sentimos. Dejamos la Navidad para reir. Dejamos la Navidad para ayudar a los demás. Dejamos la Navidad para sentir.

Imagina que todos los días de nuestras vidas sean así. Imagina sentir esa fortaleza a diario. Imagina poder liberar todos esos sentimientos y poder expresarlo siempre, sin miedo 😍

Si te gusta la idea.. deja de imaginar. Feliz Navidad ❤️